Navidad como forma de vida

La Navidad es un filón en ventas eso está claro, pero ¿sabes aprovechar ese filón? ¿Está el Primark de Gran Vía a reventar y tú no metes un gol ni al arcoiris? Es momento de aplicar marketing navideño

12/12/20231 min read

Se acerca la Navidad, aunque de eso ya te habías dado cuenta. Encendidos navideños en ciudades y pueblos, aglomeraciones de gente por calles en las que no se puede caminar, de hecho, seguramente ya tengas decorada tu casa. Es una época de grandes ganancias para algunas compañías, una ola imparable, el espíritu navideño puede llevar tu marca a otro nivel de ventas y de relación con tus clientes, fidelizándolos y generando un nexo de confianza mayor.

Está claro que si dispones de productos exclusivos vinculados a esta etapa del año o si puedes vincular tus servicios a la Navidad, podrás realizar campañas de marketing y comunicación para vender a tus clientes de un modo distinto, a los que ya tienes y a los que solo "están mirando". Súmate a la mayor ola de marketing gratuita en esta sociedad y empieza a hacer lo que algunos llaman marketing navideño. Aprende de Papá Noel, un p*** crack en esto del marketing.

¿Cómo podemos hacer para iniciar una campaña de marketing Navideño? Lo primero de todo, aprender, fíjate en los que llevan años en la cima de la comunicación en Navidad como Coca Cola, IKEA, Amazon, Loterías, estos son sin duda algunos ejemplos que plasman a la perfección los principales valores de la Navidad y los vinculan con sus productos y servicios: familia, ilusión, felicidad. Se trata de campañas emocionales que te tocan la fibra, aunque este año he oído alguna crítica del de Loterías.. nos han acostumbrado tanto a llorar que cuando no lo haces pues te quedas sin tu llorera de rigor.

Más allá de decorar tu local, si lo tienes, o de ofrecer un packaging temático, tienes que buscar ese nexo emocional entre tu marca y los clientes ayudándote de promociones, ofreciendo, por ejemplo, un porcentaje de venta a causas benéficas o con ofertas de última hora para los rezagados navideños.

Os dejamos un vídeo de Loterías que sí te hará soltar una lagrimita: