PAPÁ NOEL, un p*** crack

Piensa en la persona que más y mejor sabe explotar qué es esto del marketing. Sí, nada más y nada menos que Papá Noel, un fenómeno.

Pablo Mata

12/23/20221 min read

Lo primero de todo, dejar claro que somos más de los Reyes Magos que de Papá Noel, Santa Claus o el Viejito Pascuero, como lo queráis llamar... ¡y lo seguimos siendo! Dicho esto, Papá Noel lo ha sabido y lo sabe hacer mejor en términos de marca, identidad y marketing, hay que reconocérselo.

Tenemos mucho que aprender de este personaje, y es que es un emblema en todo el mundo. Llega la Navidad, de repente puedes hacer unas campañas ligadas a este personaje y, si eres un poco avispado, tienes una campaña de impacto bien hilada, bien acogida y con un referente encabezándola. ¡Te lo compro!

Imagino que su culmen llegó cuando Coca Cola se fijó en él, pero a este viejito tan entrañable le ha usado todo el mundo... grandes tabacaleras, el mundo retail, automóviles, la telefonía, incluso marcas deportivas. Al final, sin darnos cuenta Papá Noel es una marca en si mismo. Identidad de marca trabajada, es un producto de temporada, una temporada ligada a una serie de sentimientos y emociones que él sabe llevar a cada rincón del planeta, haga frío o haga calor, tiene una historia épica y un público bien definido, hasta tiene un buen eslogan que el público retiene: oh! oh! oh!

¡Qué deciros! No es fácil ser Papá Noel en un sector con tantos competidores pero sí que podemos aprender algo de él. Os dejamos un anuncio relacionado, como no, con Coca Cola y Papá Noel que nos gusta: https://www.youtube.com/watch?v=FN-apa8TKbQ

¡Felices Fiestas a todos!