Más suerte que las personas

¿Juega un papel importante la suerte en el devenir de tu PYME? ¿Vale con cruzar los dedos y tener mucha esperanza? ¿Quién tiene "más suerte que las personas"?

12/15/20222 min read

He escuchado esta frase mil veces y la tengo dentro de mi cabeza esperando la oportunidad de decírselo a alguien cuando tiene excesiva suerte en algo. Tanto escucharla di por hecho que era una expresión conocida, pero investigando veo que no sale nada en "San Google".

Imagino que somos afortunados por el simple hecho de estar vivos, de relacionarnos, de rodearnos de la gente que queremos, de poder vivir experiencias, algunas espectaculares y otras no tanto. Luego el uso en el contexto que tu elijas para usarla es problema de cada uno.

Soy de los que piensan que la suerte es una actitud ante la vida, cuantas más ganas le pongas a algo más suerte van a decir que has tenido. Leyendo sobre el tema veo que hasta existen técnicas para hacer a una persona más afortunada, increíble.

Entiendo que cuando se te presenta una oportunidad y no la coges no es que hayas tenido mala suerte, es que no has tenido los c****** suficientes para hacerte con ella... lo mismo luego te la pegas, pero si le pones ganas y te va bien diremos que has tenido suerte, ¿no?

Cuando me acuerdo, echo el euromillón. Buah... ¿te imaginas? a veces hay más de 100 millones de euros, ahí, esperándote, si tienes suerte... Resulta que la probabilidad de que esto te toque es de una entre 139.838.160. Da vértigo y aun así ahí estamos, gastándonos nuestros 2,50€ todas las semanas, no vaya a ser que algún día tengamos más suerte que las personas.

Por norma general y como todo en la vida, la actitud es importante pero no por tener mucha nos va a ir bien. Puedo tener muchas ganas de que me toque la lotería pero aunque juegue y tenga muchas ganas la probabilidad es baja, no tenemos el más mínimo control para hacer que tu probabilidad crezca. Todo lo contrario que lo que tu puedes hacer para que tu PYME aumente sus ventas o posicionamiento. Puedes tener muchas ganas de que tu negocio crezca pero necesitas, primero, actitud, y después ganas de invertir en ello. No tienes por qué gastar dinero, puedes ser tú mismo invirtiendo tu propio tiempo, si lo tienes.

Al final, tienes que ponerle ganas para que tu negocio vaya a buen puerto, en múltiples sentidos. Yo, prefiero dejar esa frase para cuando estoy con amigos o familiares jugando a juegos de mesa, ellos siempre tienen "más suerte que las personas" cuando me ganan.