Internet se lo está cargando todo

Quizá si eres una pequeña PYME te he leído el pensamiento. Internet se lo está cargando todo, implacable, sin descanso... ¿qué podemos hacer? Si no puedes con tu enemigo, únete a él.

Pablo Mata

11/27/20221 min read

Me gusta hablar con la gente, me gusta observar, me gusta aprender a hacer las cosas mejor. Creo que eso le vale a cualquiera para poder aportar algo más, da igual el que, algo más a cualquier actividad que se realice en el día a día. Porque al final, si te fijas bien, muchos valores, principios o bases para hacer cualquier actividad coinciden, el resultado puede que sea mejor o peor, como es normal. Pero si tienes actitud, le pones ganas y sentido común conseguirás lo que te propones (ya afinaremos los detalles con mayor conocimiento y sobre todo con experiencia).

Cuando ese algo, llamémoslo "internet", irrumpe en tu vida de una forma aplastante, que te ahoga, que no te deja levantar la cabeza, que no sabes qué hacer, que lo que hacías hasta hoy ya no vale... los hábitos de las personas cambian, la forma de buscar la información, la manera de investigar qué hay en el barrio, pueblo, ciudad o zona que le permita solucionar lo que le ocurra en ese momento, desde imprimir los apuntes de la universidad, hacerse las fotos para renovarse el DNI o invitar a tus padres esa misma noche a cenar.

Esto no es nuevo, hemos tenido ya unos cuantos años para adaptarnos al momento pero entre unas cosas y otras hay PYMEs que aun no lo han hecho, ¿por qué? ... falta de conocimiento y de tiempo puede que sean los principales motivos.

Internet hoy es nuestro escaparate. ¿Tienes una página web amigable? ¿Es fácil navegar por ella? ¿Qué hay de tu presencia en redes sociales? ¿Campañas en Instagram dirigidas a personas que cumplen con el perfil de nuestros clientes?. Podríamos hacer miles de preguntas.

Esto es una cosa tuya, de ti depende pensar que "internet se lo está cargando todo" o aprovechar y sumarte a ese gigante que, nos guste más o nos guste menos, manda. Adáptate, fórmate o solicita apoyo en profesionales externos para seguir disfrutando de tu profesión.