Decidir con acierto

Principio universal para que funcione un negocio y tu propia vida.

Pablo Mata

11/27/20222 min read

Cada día me sorprendo más.

La verdad es que desde que comencé en el mundo laboral siempre intenté aprender de las personas de mi alrededor, tildando a algunos compañeros de brillantes en múltiples sentidos y a otros de ineptos e incompetentes. Imagino que si has trabajo por cuenta ajena compartirás en mayor o menor medida esta impresión.

Siempre intenté quedarme con algo bueno de los de la primera tipología, luego es difícil aplicártelo a ti mismo por forma de ser, experiencia, conocimiento... Pero el tema es quedarte con la copla, ya verás luego el modo y la manera de ponerlo en práctica.

Además de mis compañeros de trabajo, me fijaba en mi círculo más cercano, familia y amigos (aquí también hay de todo). Y se me quedó algo que pensé, yo esto lo tengo que aplicar siempre. ¿El qué? el sentido común... Al final, Dios aprieta pero no ahoga... seguro que la vida te va a poner delante de ti algunas pistas de por dónde huele la mejor decisión que puedas tomar cuando te enfrentas a algún tipo de problemática, tanto en tu vida personal como en el trabajo.

Y fíjate tú por donde que lo que yo llevo aplicando ya unos años, dando por hecho que es una certeza mundial... Cada vez lo leo en más blogs, en más artículos, en más medios... manda narices que estemos ahora descubriendo la luna.

Esto no hace más que reafirmarme en la manera de trabajar, en el modo de abordar un proyecto por complejo que sea, si le pones un sentido nunca puede estar mal hecho. Aplica esto en tu día a día, aplícalo en tus actividades de marketing, lo que le funciona a uno será porque le ha puesto sentido en base a su contexto y situación, que no tiene por qué ser la misma que la tuya (chupar rueda no siempre sirve). Por supuesto, habrá factores externos a ti que te vayan a complicar la papeleta, menudo aburrimiento si no.

Últimamente escucho y leo preguntas tipo: ¿cuál es la mejor hora para publicar en redes sociales? habrá sitios donde te digan incluso el minuto exacto, te mienten. ¿Cuál es la mejor línea de imagen para mi marca?. ¿Qué tipografía usar en mis materiales comerciales?. ¿Tengo que hacer tiktoks?. Mira a tu alrededor, mira tu negocio, ¿qué le falta, cómo puede crecer e impactar más y mejor? Sin duda la mejor manera de decidir con acierto, será usando tu sentido común.